miércoles, 18 de marzo de 2015

Instrucciones paso a paso para llamar gratis con WhatsApp

Hace ya un año que WhatsApp anunció su intención de incluir llamadas dentro de su aplicación. El servicio de voz IP, que ya ofrecían por entonces algunas de sus competidoras, como Line o Skype se ha hecho esperar, y de hecho aún no está disponible para los usuarios, aunque es posible adelantarse gracias a un truco descubierto por un usuario de Reddit y recogido en el portal ADSLzone.
Antes de nada tienes que tener instalada la última beta disponible de WhatsApp para Android (versión 2.11.508, a la que puedes acceder desde su web), así como ser usuario root de teléfonos KitKat en adelante. 
Para los ni iniciados en el desarrollo de software móvil, ser usuario rootsignifica modificar los permisos de usuario del smartphone para acceder a absolutamente todas las funciones del sistema. Esto significa muchas más posibilidades a nuestro alcance, pero también el riesgo de que un usuario sin conocimientos suficientes toque algo que afecte a la funcionalidad del móvil.
La activación paso a paso
Una vez claras las condiciones necesarias, y con las consecuencias de rootearnuestro móvil claras, estos son los pasos que debes seguir para activar las llamadas de WhatsApp en tu móvil.
Debes instalar la aplicación Terminal Emulator para Android, y una vez abierta, escribir el siguiente comando: am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActiviy.
Llegados a este punto, ya podremos realizar una llamada de prueba a través de la aplicación de WhatsApp. Eso sí, cada vez que queramos llamar a un contacto tendremos que introducir el comando de nuevo.
No obstante, existe otro pequeño truco para que no tengas que teclearlo cada vez que quieras realizar una llamada: una vez activada la función, si llamas a un contacto con la última beta del servicio, las llamadas VoIP también se activarán en el destinatario y, además, de forma permanente. Si ese contacto te devuelve la llamada, entonces también conseguirás la función de forma indefinida.
WhatsApp está probando mediante invitaciones esta función con algunos de sus usuarios, pero de momento esta es la única forma que conocemos de acceder a ese servicio sin contar con una invitación. Quien no quiera arriesgarse, tendrá que esperar, aunque quizá no por mucho tiempo, ya que los rumores sobre el lanzamiento en abierto de esta función son cada vez más habituales y podría ocurrir pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

esta pagina es para personas curiosas